Germán Sánchez Ruipérez, Caballero de Honor de la cofradía 'Virgen de la Encarnación'

Su viuda ha sido la encargada de recoger el reconocimiento en el restaurante Casaserra, con la presencia de los concejales Carlos García Carbayo y Enrique Cabero

Germán Sánchez Ruipérez ha tomado el testigo -a título póstumo- de la cofradía de la Vera Cruz como Caballero de Honor de la cofradía 'Virgen de la Encarnación'.

La razón esgrimida, "que haya defendido la lectura como un derecho y que haya luchado porque su acceso sea igual para todos los ciudadanos", como ha apuntado la presidenta de la cofradía María Ángeles Domínguez.

Ha recogido el premio la viuda del empresario salmantino Ofelia Grande que, muy emocionada, ha reconocido "todos homenajes que le hacen a mi marido son importantes y emotivos para mí y suponen un orgullo muy grande que la cofradía 'Virgen de la Encarnación' se haya acordado de él porque creo que se lo merecía", ha reconocido.

En el homenaje al empresario salmantino, que se ha celebrado en el restaurante Casaserra, han estado presentes miembros de la corporación municipal como el concejal popular Carlos García Carbayo y el socialista Enrique Cabero para "apoyar la figura de un hombre que tanto hizo por la cultura y la lectura no solo en Salamanca, sino en toda España", como ha subrayado García Carbayo.

"Homenaje  "Homenaje


La religiosidad del matrimonio es la principal conexión que han encontrado en esta cofradía para premiarle con el título de Caballero de Honor, como han recordado los cofrades esta mañana durante el acto oficial de entrega de la placa. De hecho, Germán Sánchez Ruipérez está enterrado en la ermita de la Virgen de El Cueto, en Matilla de los Caños, de la que era cofrade.