German Alfayate muestra sus maquetas de edificios peñarandinos

Carmen Ávila y German Alfayate durante la inauguración de la exposición de maquetas de la ciudad

El Ayuntamiento de Peñaranda ha estrenado la sala de exposición de la Oficina municipal de turismo con una exposición de maquetas de edificios emblemáticos de la ciudad realizadas por el peñarandino, German Alfayate

El escultor peñarandino Germán Alfayate muestra, por primera vez en una exposición, una maqueta del Teatro Calderón coincidiendo con el 25 aniversario de la restauración de este espacio y su puesta en valor. 

 

Esta nueva maqueta se une a otras realizadas en los últimos años por German sobre emblemáticos edificios de Peñaranda como la iglesia de San Luis o la ermita del Cristo del humilladero, entre otros. Todas estas maquetas serán en su día cedidas al Ayuntamiento para que formen parte de una exposición permanente. 

 

Con esta muestra el Ayuntamiento de Peñaranda inaugura un nuevo espacio expositivo en la sala habilitada para tal fin en el edificio de la Plaza de España donde se encuentra la Oficina municipal de turismo. Este espacio podrá acoger pequeñas exposiciones estando abierta a las sugerencias de los ciudadanos. 

 

La exposición de maquetas de German Alfayate se podrá visitar hasta septiembre en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas, coinciendo con el horario de apertura de la Oficina municipal de turismo de Peñaranda.