German Alfayate expone sus maquetas de Peñaranda en la Fundación

Las tres plazas de Peñaranda, el convento-museo de las Madres Carmelitas, el desaparecido monasterio de San Francisco, son algunos de los edificios reproducidos por el peñarandino, Germán Alfayate, que se pueden ver hasta el 7 de septiembre en el zagúan de la FGSR

German Alfayate comenzó realizando maquetas a partir de su afición a los trenes. Primero realizaba las maquetas con poliespan y actuamente ha comenzado a utilizar otro tipo de materiales para realizar sus reproducciones. 

 

Este artista explicó que posee en su casa una gran maqueta que muchos la conocen a través de las redes sociales. Ese fue el origen de que hoy exponga en su Peñaranda natal. Desde principios de año ha estado preparando esta muestra para que estuviera lista

 

No sólo se pueden ver reproducciones sino que ha logrado captar importantes detalles del día a día de los peñarandinos de antes y de ahora. "Los visitantes me dicen la paciencia que he tenido que tener para hacer estas maquetas" afirma Germán Alfayate. 

 

La Fundación organiza en torno al mes de agosto una exposición con un marcado carácter peñarandino que recibe la visita de cientos de personas que están durante estos días disfrutando de sus vacaciones de verano en la localidad.