Gerionte Technology se abre camino en el mercado internacional

La empresa Gerionte presenta en la FIC una nueva máquina para ganaderos (Foto: T. Navarro)

Especializada en el mercado de la identificación animal mediante radiofrecuencia, esta empresa salmantina crea productos y soluciones completas para el ganadero, integrando dispositivos identificadores, lectores, transmisión de datos y el software necesario para gestionarlos.

Facilitar la labor del ganadero para que su explotación sea más rentable, este es el claro objetivo de la empresa salmantina Gerionte Technology ubicada en el Polígono de El Montalvo II que desde hoy y hasta el próximo 11 de junio de 2016 se promociona en la Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo

 

Creada en Salamanca en 2007, se dedica a la fabricación y comercialización de soluciones basadas en la integración de diferentes tecnologías tales como radiofrecuencia (RFID), desarrollo de software y dispositivos electrónicos para obtener productos y soluciones completas para el cliente, de manera que faciliten la gestión, selección y control de todo tipo de ganado. Hoy por hoy ya ha dado el paso del mercado nacional al internacional.

 

Alejandro Cuesta Flores, director técnico de Gerionte, ha presentado en la FIC la última novedad en este terreno, la Estación GerionFeed para ibérico, la única máquina con marca española creada en Salamanca para cerdas ibéricas que puede llevar integrados diferentes elementos opcionales tales como puerta de clasificación, marcaje mediante pintura o báscula de pesaje que además de controlar la alimentación de cada animal individualmente, se puede seguir la evolución del peso. "Esto hace que se mejoren todos los parámetros de rendimiento y producción de la explotación, mejor estado físico de las cerdas, menos estrés de los animales, sensible aumento de la producción de lechones y optimización del pienso utilizado con el consiguiente ahorro para la empresa aumentando la rentabilidad de la explotación".

 

El stand de Gerionte en la Feria de Guijuelo. (Foto: T. Navarro)

 

El usuario puede establecer diferentes curvas de alimentación en las que se relaciona la cantidad máxima de alimento diario que la cerda puede ingerir en función del día de gestación en el que se encuentre. "Se pueden crear tantas curvas de alimentación diferentes como el usuario desee, para ser aplicadas a diferentes grupos de animales en función de sus características concretas (raza, edad, condición corporal, número de gestaciones anteriores...", añade Cuesta.

 

La nueva máquina creada por la empresa Gerionte (Foto: T. N.)

 

APERTURA DE MERCADO

 

Gerionte Technology crece a pasos agigantados, ahora y con una plantilla multidisciplinar (informáticos, ingenieros, electrónicos...) ha dado el salto del mercado nacional al internacional. Sus máquinas ya se mueven por países como Venezuela, Taiwán y China y ahora acaban de completar otro proyecto en Colombia. Finalmente están desarrollando nuevos productos que están a punto de salir al mercado como una báscula clasificadora por peso para utilizar en porcino ibérico.