Gerardo Cambronero: "Hemos sido capaces de mantener la tradición de la artesanía pero sin dejar de innovar"

El presidente de Arbasal así lo ha destacado durante la inauguración de la Feria del Barro de Salamanca.

Este miércoles se ha inaugurado una nueva edición de la Feria del Barro de Salamanca, organizada como cada año por la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca (Arbasal). Esta feria de artesanía, que permanecerá en la Plaza de los Bandos hasta el 19 de agosto, permite a 43 artesanos ceramistas y alfareros de la región exponer las piezas únicas que salen de sus manos.

 

La inauguración de la Feria del barro de Salamanca ha tenido lugar a las 13.00 horas en la Plaza de los Bandos con la participación de Ángel Lago, concejal de Protección Ciudadana y Gerardo Cambronero, presidente de Arbasal, que ha destacado que los artesanos "hemos sido capaces de mantener la tradición en la artesanía y a la vez innovar" porque "ser vanguardista significa respetar nuestra tradición cerámica".

 

Esta feria tiene un carácter eminentemente regional, por lo que, de los 43 artesanos y talleres artesanos que participan, la gran mayoría procede de Castilla y León. Tres llegan de Ávila, uno de León, otro de Palencia, siete de Salamanca, tres de Segovia, cuatro de Valladolid y cinco de Zamora. Participarán también artesanos de otros lugares como Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid y Portugal.

 

La Feria ofrecerá talleres para niños y demostraciones en vivo de técnicas artesanas como modelado, torno o cocciones. Las instalaciones estarán abiertas en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.00 horas, pero se podrá visitar también a través de Internet en la página web http://www.arbasal.com.

Ver album