'Genio' Romero: "Conozco mis limitaciones pero lucharé por ser el que fui"

El 'genio' Romero en su presentación con el Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El jugador del CD Guijuelo, y una de las piedras angulares de este proyecto, reconoce que aún la falta para llegar a su mejor nivel tras un año parado. Alaba a Rubén de la Barrera y le agradece su confianza: "Me ha demostrado su compromiso y no quiero fallarle".

Dicen que los genios son particulares, que a veces viven la su realidad de otra manera diferente a la del resto y que quizá por eso no sean 'mortales'. O, simplemente, tienen un don que el resto envidia poseer.

 

Éste puede ser el caso de José Romero, quien tras un año fuera del fútbol por obligación, ha regresado a la que fue su casa durante cuatro años para devolver al Guijuelo toda su confianza. Y en especial a Rubén de la Barrera "por su compromiso conmigo. No quiero fallarle".

 

Así lo reconoce un Romero que es un jugador distinto al que se marchó de Guijuelo en la campaña 2012 - 2013 después de salvar al equipo con Sito en el banquillo. "Ahora quizá soy incluso más tranquilo y veo las cosas desde otra perspectiva. Trabajo para que me llegue la oportunidad y no me voy a rendir. Conozco mis limitaciones pero lucharé por ser el que fui", asegura.

 

No en vano, el hecho de tener que buscarse 'las castañas' fuera del fútbol por obligación es complicado de asumir. "Sí, claro que lo es. He vivido del fútbol toda mi vida y el hecho de no hacerlo un año te plantea muchas cosas. Pero ahora estoy muy contento y quiero agradecer la confianza jugando a mi mejor nivel".

 

Ese nivel, que el barema en un 60% a principios de esta temporada. "No sé cuando se verá al mejor Romero pero intentaré que sea cuanto antes. Trabajo y entreno duro para llegar lo más arriba posible pero ahora conozco mis limitaciones", reconoce.

 

No en vano, el hecho de no ser titular no le preocupa en estos momentos. "Entiendo que hay compañeros que están mejor que yo y es justo que jueguen ellos, pero no me voy a rendir. Sé lo que puedo dar y voy a intentar que sea lo antes posible".

 

RUBÉN, UN GRAN PUNTO DE APOYO

 

Si hay alguien que puede entender al 'genio' a la perfección, éses es el entrenador gallego Rubén de la Barrera. "La verdad es que tengo muy buena sintonía con él y sigue mucho a los jugadores. Conmigo ha demostrado su compromiso, habla mucho conmigo y me ha demostrado su confianza. Entiende a la perfección mi situación y yo se lo agradezco, pero tengo que devolvérselo en el campo".

 

Por último, Romero ve a este Guijuelo como "el más compensado de su otra etapa junto al de Idiakez, y creo que si todo va bien y nos salen las cosas, podemos llegar alto. Pero siempre con los pies en el suelo", reconoce.

 

La afición ya espera a su 'genio', ese jugador diferente que te levanta de la silla...