Generar empleo para fijar población pasando por acabar con los "los chiringuitos municipales"

En su programa, Ganemos Salamanca establece cuatro bloques alrededor de los cuales se podrían generar esos puestos de trabajo: Empleo verde, cultural, economía social y de conocimiento.

Ganemos Salamanca lleva en su programa las fórmulas que utilizaría para generar empleo de calidad y así conseguir fijar población, algo que es una de sus preocupaciones principales. Para ello en su programa establece cuatro bloques alrededor de los cuales se podrían generar esos puestos de trabajo: Empleo verde, cultural, economía social y de conocimiento.

 

Virginia Carrera, candidata de la formación a la alcaldía, ha desgranado en qué consiste cada uno de los bloques. En lo que se refiere al empleo verde la propuesta pasa un plan de rehabilitación de viviendas por barrios, vinculado a mejoras de accesibilidad y ahorro energético.

 

Además, apunta que Salamanca y su patrimonio es “una baza sobre la que actuar. Hay que exhibir la ciudad como un territorio creativo y cultural. Hay que crear otro modelo de turismo y empleo”, apunta.

 

Ganemos apunta al cooperativismo, a las pequeñas empresas y al autoempleo como buenas fórmulas y para ello proponen la introducción de cláusulas sociales en todo tipo de contratos que el ayuntamiento firme con empresas. Con ello se lograría obtener igualdad en la contratación

 

Por último, y en lo que se refiere al bloque del conocimiento, quieren contar con la colaboración de la Universidad de Salamanca. “Es necesario contar con los profesionales de nuestra Universidad y que ellos puedan utilizar los recursos del Ayuntamiento”, ha explicado Carrera. 

 

Para conseguir fondos que permitan desarrollar cada uno de los bloques, Virginia Carrera ha apuntado que es necesario aunar y coordinar iniciativas desde el Ayuntamiento y no desde “chiringuitos municipales” con los que hay que acabar.