Gemelos: "Dicen que no me puedo equivocar viniendo a Salamanca porque es increíble"

Jacki Gemelos, nueva jugadora de Avenida (Foto: CB Avenida)

La jugadora greco-norteamericana, nuevo fichaje de Avenida, se muestra emocionada con la que será su primera experiencia en la Euroliga.

La jugadora greco-norteamericana, fichaje de Avenida para la próxima temporada, ha hablado con el departamento de prensa del club salmantino desde Los Angeles para ofrecer sus primeras impresiones como jugadora del club.

 

"Siempre he dicho que quería jugar en tres sitios: Grecia, Italia y España. No podía ni imaginarme que terminaría en Salamanca pero tan pronto como mi agente me comentó la posibilidad de Avenida, me emocioné. Jugué con Shay -Murphy- en USC e inmediatamente me puse en contacto con ella, no tuvo más que magníficas palabras acerca de este proyecto y cualquiera con el que he hablado me comenta lo mismo. "Salamanca es increíble, no te puedes equivocar viniendo aquí", cuando escuchas cosas así, ¿cómo no decidirse por Avenida? Además jugaré Euroliga y ese es el nivel que quiero ahora mismo en mi juego", asegura en la web oficial del club la jugadora de Avenida.

 

"Soy una escolta "combo", y, por tanto, puedo ayudar desde cualquier parte del perímetro. Jugaré con grandísimas jugadoras así que puedo contribuir creando buenas posiciones de tiro para ellas. Como soy una escolta alta, puedo ayudar en el rebote y, además, puedo anotar en lanzamientos abiertos", añade definiéndose a sí misma Gemelos.

 

"Ya estoy plenamente adaptada al baloncesto europeo. Siempre estoy abierta a continuar aprendiendo y, como será mi primer año en España, estoy segura que habrá cosas diferentes", apunta sobre su experiencia previa en Grecia e Italia.

 

"Ganar la Liga española" es su primer objetivo. "A medida que avance la Euroliga podremos ver cómo evoluciona, ya que es la primera vez que juego y no estoy muy familiarizada en cómo funciona, pero quiero ganar siempre pase lo que pase y sea donde sea", dice.


"Sé que Salamanca es preciosa y los fans son impresionantes. Además, este equipo siempre ha puesto proyectos exitosos sobre la pista. Las americanas han vuelto encantadas con la experiencia, la gente es muy amable", asegura sobre el club y la ciudad.

 

"Estoy entusiasmada porque he oído que los de Salamanca están entre los mejores fans de Europa", reconoce Jackie Gemelos.