Gema Martín y Daniel San se doctoran en el I Circuito de Carreras Populares VIII Centenario de la USAL

Gemma Martín, ganadora en Zamora y del circuito en categoría femenina

En la última prueba del circuito, disputada en Zamora el pasado domingo, también se erigieron vencedores ambos corredores.

El pasado domingo se dio el pistoletazo de salida en la Avenida Príncipe de Asturias (Zamora) a la última prueba del I Circuito de Carreras Populares “VIII Centenario de la Universidad de Salamanca”. En esta prueba, con un recorrido urbano de diez kilómetros, se impusieron Daniel Sanz (Condado de Haza Aranda Caja Círculo), con un tiempo de 32:42, y Gema Martín (Pinturas Alvaida), en la categoría femenina, con 36:29.

 

Además, ambos corredores fueron declarados vencedores absolutos del circuito, tras las pruebas celebradas en las otras sedes de la Universidad: Salamanca (8 de marzo), Béjar (22 de marzo) y Ávila (10 de mayo).  Por equipos, los vencedores de este circuito fueron, en este orden, Pinturas Alvaida, Persianas Ruano e IBFG.

 

Tras los vencedores, completan el pódium de Zamora Alejandro Codesal (33:43) e Ignacio González (33:45), ambos pertenecientes a Pinturas Alvaida. En la categoría femenina, el segundo puesto fue para Laura Fontanillo (39:00, Pinturas Alvaida), e Isabel Almaraz (41:31, Persianas Ruano) se llevó el bronce. También se entregaron premios a los vencedores de las categorías Veteranos “A”, “B” y “C” y a los dos primeros de las categorías universitarias masculina y femenina.

 

La entrega de premios se llevó a cabo por Julio Cordero, director adjunto de la Oficina del VIII Centenario; Alberto Rincón, director del Servicio de Educación Física y Deportes; Galo Sánchez, director de la Escuela de Magisterio de Zamora; María Yolanda Gutiérrez, directora de la Escuela Politécnica de Zamora, y Manuel Alesander, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

 

Merece la atención el carácter solidario del circuito, ya que el 0,7% de las cuotas de inscripción se destinará a un proyecto solidario de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.