Gema Martín, novena y bronce por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros

La salmantina Gema Martín ha subido al podio por equipos de la Copa de Europa de 10.000 metros disputada en Mersin. Martín ha sido novena en meta y segunda mejor española. La selección masculina fue plata.

Medalla de bronce por equipos para Gema Martín en la Copa de Europa de 10.000 metros gracias al excelente papel del equipo español con la salmantina como una de las grandes protagonistas de la prueba disputada en tierras turcas.

 

Gema llegó a la meta en la novena posición con un tiempo de 34'19"20 convirtiéndose además en la segunda mejor española tan sólo por detrás de una veterana de estas lides como Sonia Bejarano que fue sexta con 34'04"47. Por detrás de Gema entró la también española Raquel Gómez con un tiempo de 34'28"15.

 

La primera en la meta turca fue la atleta local Esma Aydemir que marcó 33'33"38. Por equipos el campeón ha sido Gran Bretaña y Turquía completa el podio con la selección española femenina. 

 

En categoría masculina Daniele Meucci, actual campeón de Europa de maratón, contribuyó con su victoria individual (28:24.57) al triunfo de Italia por equipos,Juan Antonio Pérez, que repitió el segundo puesto del año pasado, esta vez con un registro de 28:28.78, lideró a un conjunto español que acudía con muchas bajas y también revalidó su segundo puesto.