Gaudí aterriza en los bares y restaurantes de Salamanca

La obra del arquitecto inspira los fogones y las cocteleras de restaurantes y bares salmantinos

La obra arquitectónica de Antoni Gaudí y su entorno inspiran una serie de menús, tapas y cócteles que se podrán degustar hasta octubre en distintos restaurantes, bares y establecimientos de ocio de Salamanca.

 

El concejal de Cultura y Turismo de la ciudad, Julio López, el director del Museo Art Nouveau y Art Decó, Pedro Pérez Castro, el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Hostelería, Alain Saldaña, y Gabriel Olea, en representación de Vermuts Miró, han presentado esta iniciativa que coincide con la presencia en la Casa Lis de Salamanca de la exposición ‘Gaudí y su entorno’.

 

Según han explicado, 16 restaurantes, 18 establecimientos de tapas y 17 locales de ocio ofrecerán a sus clientes desde menús que van de los 12 a los 45 euros, a cócteles y tapas de distintos precios.

 

Para dar a conocer los establecimientos participantes, se han elaborado dípticos, que se repartirán en hoteles, oficina municipal de turismo y locales adheridos a la iniciativa, quienes contarán también con un distintivo y manteles diseñados con la imagen de la Casa Lis y la marca de Vermuts Miróm, patrocinadora del evento y marca ubicada en Reus, donde nació Gaudí.

 

 Asimismo, para su difusión, el Ayuntamiento de Salamanca ha incorporado información de la exposición, en la que se integra esta propuesta, en medio centenar de ‘mupis’ de la ciudad, además de actuaciones de promoción en el norte de España y en medios de comunicación especializados.