Gastronomía de gala, ‘cocineros de oro’

El sector reconoce el trabajo de la hostelería salmantina, que aboga por la unión para huir de las “envidias”. El bloguero de TRIBUNAsalamanca.com David Monaguillo, obtuvo el premio al mejor blog gastronómico, con 'Gazpacho y Cilicio'. GALERÍA FOTOGRÁFICA
El sector de la hostelería de Salamanca se vistió un año más de gala para celebrar la sexta edición de los premios HosteleríaSalamanca.es, con el objetivo de reconocer a los mejores establecimientos y profesionales que impulsan un sector como éste, que no es ajeno a la crisis y que abogó por la “unión” y dejar de un lado las envidias por el bien común, con “ideas de calidad”.

Así lo señalaron los premiados y autoridades existentes con las miras puestas en crecer en unos momentos complicados, pero con la satisfacción de poder abrir cada negocio todos los días para ofrecer la mejor calidad a los paladares de los comensales.

Por ello, la gala quiso premiar a todos aquellos que han destacado durante el año 2012, pero sin olvidarse del resto que ayudan cada día a que el sector supere las dificultades actuales con la mejor de las recetas: trabajo e ilusión.

Entre los premiados en la sexta edición de los premios Hostelería Salamanca.es se encuentra el bloguero de TRIBUNAsalamanca.com, David Monaguillo, que cada semana “mete los dedos en la llaga” con su ácida crítica sobre el mundo de la gastronomía con su blog semanal Gazpacho y Cilicio, reconocido en la sexta edición de estos galardones en la categoría de Mejor Blog Gastronómico.

LISTADO DE PREMIADOS: 

PREMIO CATEGORÍA CALIDAD Y SERVICIO
Restaurante Corrillo
Nominados: Vida & Comida y Restaurante Izurpi

PREMIO BARES D’TAPAS
Lilicook Gastrobar
Nominados: Bodega Cuzco y Casa de Comidas Montero

PREMIO INICIATIVA
Carrasco entre amigos
Nominados: Escuela de Hostelería de Salamanca y El Jardín de las Delicias

PREMIO MEJOR BLOG GASTRONÓMICO
Gazpacho y Cilicio, de David Monaguillo
Nominados: La gata curiosa y Tartas y Nubes del azúcar

PREMIO PROFESIONAL DEL SECTOR
Nicolás Sánchez
Nominados: Helio Flores y Míchel Martínez

PREMIO VINO Y ENOLOGÍA
Bodegas Vinos del Cámbrico
Nominados: Asociación Vinduero-Vindouro

PREMIO EXCELENCIA
Hacienda Zorita
Nominados: Hotel Rector y Restaurante Víctor Gutiérrez.

Esta sexta edición de los premios también quiso aportar un contenido social a la celebración con un reto solidario que se saldó con la recaudación de 1.422 kilos de productos de alimentación, destinados al Banco de Alimentos, que aportaron los más de 650 invitados. Además, Coca Cola, con su filial salmantina Casbega, participó con la donación de 500 kilogramos de productos de la marca. 

Esta celebración incluyó un emotivo homenaje a Gonzalo Sendín (padre) con la proyección de un documental que repasaba su vida y el reconocimiento con el premio a una trayectoria vivida desde los salones del restaurante 'El Mesón'. Otro momento importante de la gala fue la performance de moda gastronómica organizada por las hermanas Manero & Co en la que desfilaron modelos ataviadas con diseños confeccionados por Lemarte con alimentos del estilo de nueces, repollos, naranjas y limones.

Entre las autoridades se encontraban el concejal de Cultura y Turismo, Julio López; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno; o el presidente de los hosteleros salmantinos, David Prieto, en una gala que fue presentada por el periodista Santiago Juanes y que contó con la intervención de Eva González, directora de Hosteleriasalamanca.es y Claudio Mogilner, director de Internacionalweb.

Tampoco faltaron a la cita Kiko Matamoros y su mujer Makoke, que ya estuvieron en la edición del año pasado, y que aportaron su toque de ‘glamour televisivo’ a esta gala.

La gala fue retransmitida en directo a través de internet y también estuvo presente en twitter con el hashtag #PremiosHS, que registró un gran movimiento en esta red sociales con numerosos comentarios y felicitaciones para los premiados de una gala que reconoció el mérito de todos los sectores de la hostelería en Salamanca.