Gaspar Zarrías pide a Herrera que “se plante en Génova” y solicite a Rajoy que pare la reforma de la Administración Local

Gaspar Zarrías junto a Fernando Pablos en el Ayuntamiento de Mozárbez (Foto:F.Rivas)

El secretario federal de Política Municipal del PSOE se ha reunido en Mozárbez con alcaldes y concejales socialistas de la provincia

El secretario federal de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que si no está de acuerdo con la reforma de la Administración Local, “dé un puñetazo en la mesa, se plante en Génova y pida a Rajoy que paren esta reforma”.

 

Zarrías, durante su visita a Mozárbez (Salamanca), donde se ha reunido con alcaldes y concejales socialistas para hablar de esta reforma, ha “exigido” al líder del Ejecutivo autonómico que “se mueva” porque Castilla y León será “el lugar en el que va a afectar con más intensidad” la nueva propuesta del Gobierno.

 

 

Se trata de “la mayor agresión a los ciudadanos del mundo rural” y no basta con que los que se oponen, como es el caso de la Junta de Castilla y León, se queden con declaraciones desde sus administraciones, ha añadido.

 

 

Por este motivo, ha insistido en que los representantes de la Comunidad Autónoma “se muevan” y “pasen de las palabras a los hechos”. Incluso ha pedido a los diputados nacionales del PP de Castilla y León que voten en contra, porque “se tumbaría” la normativa si suman su respaldo al grupo de fuerzas políticas que han mostrado ya su rechazo.

 

Sobre esta reforma, el secretario federal socialista ha señalado que es “un paso más” del Gobierno “para el desmantelamiento del estado del bienestar”, ya que, en referencia a los servicios prestados por los ayuntamientos,  “no se trata de reordenarlos sino de dejar de prestarlos”.

 

Asimismo, ha lamentado que, de aprobarse definitivamente, supondrá que los alcaldes de los pequeños municipios no tengan mayor responsabilidad que “presidir la procesión de la patrona en fiestas”.

Noticias relacionadas