Gascón permite soñar

VITAL. Un tanto del mediocentro cuando el partido agonizaba da los tres puntos al Guijuelo para seguir adelante en su búsqueda de la permanencia y deja tocado al Barakaldo en el fondo de la tabla.
ÁREA 11
Tres puntos de oro. El Guijuelo se llevó en cancha del colista una victoria fundamental gracias a su gran efectividad: dos ocasiones y dos goles. Txoperena al principio y Gascón en el último suspiro hicieron posible el quinto triunfo de la temporada y segundo de manera consecutiva. Mereció mejor suerte el Barakaldo, pero en el fútbol lo importante es marcar y en ese sentido los de María Hernández supieron manejar el encuentro y acertar de cara a puerta para engancharse a la lucha por la permanencia a la que restan sólo ya diez jornadas.

Gascón, una jornada más, vuelve a demostrar que es el mayor acierto del conjunto chacinero en el mercado invernal, porque no sólo da el juego y la tranquilidad necesaria en el centro del campo, sino que además anota goles trascendentales para la lucha por la permanencia.

Los defensas Juli Ferrer y Jesús Alonso; y el delantero Torres, fueron las tres caras nuevas en el once de un Guijuelo al que pronto el partido se le puso a favor. En su primera aproximación el zurdo Txoperena, ex del Barakaldo, se sacó una preciosa volea cruzada desde el pico del área para colocar el 0-1 en el marcador. Apenas habían pasado cuatro minutos y el gol visitante, lejos de poner nervioso al Barakaldo, lo espoleó en los siguientes instantes cuando aconteció el asedio sobre Montero. El guardameta tuvo que emplearse a fondo para repeler dos claras oportunidades de Rubio, una con el pie y otra con la testa.

El partido resultaba vistoso, de ida y vuelta, con un balón que apenas pasaba por la parcela medular. Sin embargo, con el paso de los minutos, los jugadores chacineros anestesiaron el choque con un ritmo más lento al que contagiaron a un cuadro vizcaíno demasiado acelerado. En el descuento Koeman, ex del Guijuelo, pudo lograr la igualada, pero el poste se alió con los visitantes.

Tras la reanudación, el encuentro se mantuvo insulso, sin ocasiones, al gusto del Guijuelo, hasta que en el minuto 72 Olaizola de tiro raso y cruzado y tras tocar la madera, estableció la igualada. Los visitantes empezaron entonces a sufrir y Montero con una providencial mano sobre la línea despejó un remate de Kevin para salvar la posible remontada. Durante diez minutos, el equipos vasco se volcó sobre el área verdiblanca en busca de un segundo tanto que nunca llegó.

La expulsión de Rubio en el minuto 84 por protestar enfrió la ofensiva vizcaína y cuando menos se esperaba, los chacineros a la contra se adueñaron de los tres puntos. El recién incorporado Chopi entró desde la izquierda, y en el área pequeña y libre de marca, Gascón anotó su tercer tanto del curso y el de un triunfo para la esperanza.

Gracias a esta victoria, el Guijuelo logra salir de los puestos de descenso después de siete jornadas, cuando venció por 3-1 al Zamora, y se sitúa en puestos de promoción a Tercera División con 28 puntos. El conjunto presidido por Jorge Hernández se benefició de los resultados de sus rivales directos, ya que adelantó tanto a la Cultural Leonesa como al Caudal Deportivo. Los leoneses no pasaron del empate a cero ante la Gimnástica de Torrelavega y los asturianos cayeron ante el Real Unión. La igualdad sigue siendo la nota común y cuatro puntos separan al duodécimo del decimoctavo. En el fondo de la tabla se quedan hundidos el Barakaldo, con 22 puntos, y el Peña Sport, con 23.