Gas Natural Fenosa invertirá 65 millones en infraestructuras en la Comunidad a lo largo de 2012

Invertirá 16 millones en llegar a más localidades de Salamanca, entre otras provincias
Gas Natural Fenosa invertirá 65 millones en infraestructuras eléctricas, gasistas y renovables en Castilla y León durante 2012, que mejorarán su cobertura en los más de 111 municipios de la Comunidad en los que mantiene presencia.

Por un lado, la multinacional invertirá cerca de 15,9 euros en su plan de expansión por la Comunidad, con el fin de consolidarse en núcleos poblacionales y llegar a nuevas localidades de las provincias de Salamanca, Soria, Palencia y Zamora.

En cuanto a las infraestructuras previstas a corto plazo, destaca la construcción del gaseoducto de transporte secundario de Villadangos del Páramo a San Cristobal de la Polantera (León), al que se destinarán más de 7.700.000 euros y con el que se ampliará en 24 kilómetros su red de distribución regional.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración del vigésimo aniversario de la llegada del gas natural a la Comunidad, un acto en el que el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha ensalzado este miércoles en Burgos la "importancia" de la compañía Gas Natural Fenosa para el desarrollo económico e industrial de la región a lo largo del tiempo.

En este sentido, ha destacado su amplia red de gaseoductos que han permitido "afianzar el desarrollo económico" en Castilla y León, además de reconocer que "muchas empresas" han reclamado en los últimos años la presencia de esta fuente de energía en sus parques empresariales, lo que ha ido ligado a "intereses económicos".

Al evento, que se ha desarrollado en el Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa, también han asistido el vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, y el director de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González, entre otras personalidades políticas y empresariales.

En 1986, Burgos se convirtió en el origen del desarrollo gasista de Castilla y León, lo que supuso un importante avance en su desarrollo industrial, que con posterioridad se trasladó al resto de provincias de la Comunidad.

En la actualidad, la multinacional cuenta con 4.200 kilómetros de red gasística en el territorio regional, además de 397.000 puntos de suministro y más de 163.000.000 de euros de inversión en los ultimos años.