Gas Natural apuesta por la eficiencia energética en Guijuelo

Julián Ramos Manzano inauguró hoy una primera jornada sobre eficiencia energética en el sector alimentario, cárnico e industrial.

El alcalde de Guijuelo, Julián Ramos Manzano, inauguró hoy la primera jornada sobre eficiencia energética en el sector alimentario, cárnico e industrial, organizada por Gas Natural Fenosa y que se celebró en el Centro Cultural del municipio salmantino.

 

El objetivo de la jornada fue analizar y profundizar en cómo las industrias del municipio pueden optimizar sus costes a través de la eficiencia energética. Además, se abordó la adaptación a la normativa de utilización de refrigerantes y cuáles son las herramientas a su disposición para financiar estas actuaciones.  

 

El delegado de Negocios Minoristas de GAS NATURAL FENOSA en la zona Noroeste, José Manuel Toral, repasó las líneas de colaboración que la multinacional energética ha desarrollado en materia de Soluciones de Gestión Energética de Alta Eficiencia y que ofrecen respuesta a las demandas de este sector, así como las posibilidades de financiación de estas soluciones de climatización y producción de energía.

 

Asimismo, la jornada contó también con la participación del director técnico de Carrier España, Enrique Gómez Pascual, quien señaló la importancia de la eficiencia energética en el proceso de optimización general de costes de este sector, así como de otros representantes de entidades y administraciones relacionadas con el ámbito energético e industrial.

 

El sector cárnico en Guijuelo

El sector de la industria cárnica y auxiliares tiene una especial importancia en Guijuelo, donde se asientan más de 200 empresas dedicadas en exclusiva a la elaboración de productos ibéricos, ya sea de manera integral y global o especializadas en una de las partes del proceso productivo.

 

En la situación actual, cobra especial importancia la eficiencia energética y optimización de costes en un sector que genera cerca de 6.000 puestos de trabajo en temporada alta y cuya producción supone el 70% de la producción de ibérico a nivel nacional.

 

Gas Natural Fenosa cumple 170 años

Gas Natural Fenosa es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en la península Ibérica y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica.

 

Sus orígenes se remontan a 1843, año en que se fundó la empresa que daría lugar a la actual Gas Natural Fenosa y que fue la primera en introducir en España el gas para el alumbrado público y privado. Esa misma compañía fue una de las primeras en cotizar en la bolsa española, y desde entonces y hasta ahora, es la única que lo ha hecho ininterrumpidamente.

 

En el año 1992, ya como Gas Natural SDG, S.A., inició su expansión internacional. Actualmente, la compañía está presente en más de 25 países y cuenta con más de 20 millones de clientes. Asimismo, la multinacional energética se ha convertido en un operador de referencia en el mercado mundial de gas natural licuado (GNL) con una cartera de contratos diversificada y con clientes en Europa, Asia y América.

 

En 2008, tras la adquisición de la eléctrica Unión Fenosa, tercera del mercado español, Gas Natural Fenosa culminó su objetivo de integrar los negocios de gas y electricidad. Su experiencia en el sector energético, adaptando su actividad a la evolución de las energías, la tecnología y los usos energéticos de sus clientes, ha llevado a la multinacional a convertirse en uno de los principales operadores de servicios energéticos a nivel mundial.