Gas Natural ampliará su red en Salamanca que ya cuenta con más de 62.000 usuarios en 19 municipios

El director de Distribución de Gas Natural de la Zona Norte, José María Ferri y la delegada de Zamora y Salamanca, María Miró (Foto: Chema Díez)

La empresa energética promueve la transformación a Gas Natural de las salas de calderas de Salamanca.

La implantación de Gas Natural en Salamanca capital y provincia alcanza ya a 62.566 usuarios repartidos entre 19 municipios y los 50.402 puntos de suministro establecidos por la compañía energética, con el "objetivo de ampliar este red en el futuro aunque sin certificar un número exacto".


Así lo ha indicado el director de Distribución de Gas en la Zona Norte de Gas Natural, José María Ferri, quien también ha centrado su intervención en el proceso de transformación de las salas de calderas de Salamanca, "60 en los últimos tres años, con la descentralización de otras 90", indicó.

 

La implantación de esta empresa energética en el resto de Castilla y León engloba a todas las provincias menos Ávila "por falta de infraestructura, pero cuando llegue también aterrizará como en el resto".

 

Además, según el informe presentado por Ferri, contar con Gas Natural reduce la factura hasta un 30% con la opción de descentralización de la caldera para tener un mayor control del consumo y del gasto. No hay que olvidar que en 2013 la compañía incorporó más de 2.300 nuevos puntos y aumentó 16 kilómetros su red de distribución con una inversión prevista para 2014 de 3,7 millones de euros frente a los 3,2 del pasado ejercicio.

 

Por último, según apuntó Ferri, que presentó un balance de la compañía, un chalet unifamiliar se ahorraría más de 600 euros anuales, mientras que una comunidad de más de 50 vecinos se ahorraría en su factura casi 15.000 euros anuales.