Garzón pide que el juez asuma la investigación de los "papeles de Bárcenas" para poder registrar su domicilio

Argumenta que el fiscal tampoco puede tomar medidas que afectan a los derechos fundamentales del ex-tesorero


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ex-juez Baltasar Garzón pidió hoy que la investigación de los conocidos como "papeles de Bárcenas" pase de la Fiscalía Anticorrupción al juez correspondiente de la Audiencia Nacional, porque éste tendría la posibilidad de ordenar una entrada, un registro o una intervención, así como medidas que afectan a sus derechos fundamentales.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Garzón argumentó que este asunto tendría que estar investigándose en el juzgado. "Tiene que ser el juez el que investigue, con todo mi respeto para la fiscalía anticorrupción".

Argumentó que la citada documentación, los conocidos como "papeles de Bárcenas", presuntamente o aparentemente ha sido elaborada por uno de los imputados, en referencia al ex-tesorero del PP. "Es decir, la conexidad es absoluta", explicó.

Por ello, aseguró que la Fiscalía Anticorrupción "con toda la buena voluntad que tenga hay medidas que no puede tomar". Añadió que cuando se trata de investigar hechos de este tipo es el juez el que tiene la posibilidad de ordenar una entrada en el registro, una intervención o una serie de medidas que afectan a derechos fundamentales que el fiscal no puede tomar".