Garrido tendrá una ludoteca para promover la integración de niños inmigrantes

Bajo el nombre “Pequeteca Mundo Acoge”, este programa está dirigido a niños extranjeros y españoles de origen entre 4 y 12 años residentes en los barrios de Garrido y Chinchibarra.

El Ayuntamiento de Salamanca y la asociación “Salamanca Acoge” colaboran en la puesta en marcha de una ludoteca en el barrio de Garrido para promover la integración de niños inmigrantes. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien, junto a David Mateos, de “Salamanca Acoge”, ha presentado este programa.

 

Bajo el nombre de “Pequeteca del Mundo Acoge”, esta actividad ofrece una ludoteca para fomentar la convivencia entre niños nacidos en España y en otros países residentes en los barrios de Garrido y Chinchibarra.

 

El programa se desarrollará de lunes a jueves, en horario de tarde, en la ludoteca municipal situada en la calle Begonias, número 21, espacio que el Ayuntamiento ha cedido su uso hasta final de año en  virtud de un convenio suscrito con esta organización.

 

Niños entre 4 y 12 años podrán participar en esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Haciendo Barrio”, financiado por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Europeo para la Integración. Su objetivo es fomentar la participación social entre personas inmigrantes y españoles de origen en la ciudad de Salamanca.

 

LUDOTECAS EN TODA LA CIUDAD

           

La “Pequeteca del Mundo Acoge” completa los servicios que ofrece ya el Ayuntamiento de Salamanca dirigido a los niños con el objetivo de promocionar actividades de tiempo libre en horario no escolar y en periodos vacacionales para apoyar a las familias salmantinas.

           

El Ayuntamiento ofrece, según ha recordado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, un servicio de ludotecas para facilitar la conciliación de su empleo con las tareas del hogar y la atención de sus hijos, al tiempo que los niños desarrollan actividades formativas y de ocio.

     

Con este mismo fin de ayudar a las familias y sensible a la situación económica actual, el Consistorio ha reducido este año a la mitad el precio de las ludotecas.

 

Un total de 250 niños de 3 a 9 años asisten a las seis ludotecas municipales que el Ayuntamiento de Salamanca ofrece en los Centros de Acción Social de Garrido, Pizarrales, Centro, Vistahermosa, San Bernardo y San José. Cada uno de los diez grupos constituidos acude dos veces a la semana, de 18:00 a 19:30 horas.

 

Este programa se desarrolla de octubre a junio, incluidas las vacaciones escolares con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.