Garrido: "Puede que otros clubes no sean tan exigentes como nosotros"

El mĂŠdico del club ha estimado que Amarito y ValdĂŠs no eran aptos para jugar en la UDS

El doctor JosĂŠ Ignacio Garrido es muy claro sobre el caso de ValdĂŠs, Ăşltimo fichaje de la UDS que no ha pasado el reconocimiento mĂŠdico: "Hemos visto que tenĂ­a varias cosillas y no ha superado el reconocimiento mĂŠdido. Se lo transmitimos a la direcciĂłn deportiva y entre todos tomaron la decisiĂłn de no ficharle", reconoce.

"Los reconocimientos mĂŠdicos quizĂĄ en otros clubes no se hacen con tanta severidad. Pero nosotros no hacemos mĂĄs que lo que acordamos los clubes de Primera y Segunda divisiĂłn que pertenecemos a la Liga de FĂştbol Profesional en una reuniĂłn en 2008. En la web de la LFP estĂĄn las pruebas que es aconsejable realizar y si tĂş realizas perfectamente el protocolo podrĂĄs detectar con mĂĄs facilidad una lesiĂłn a cualquier nivel".

Garrido recalcĂł: "Puede pasar que vaya a otro club y fiche, claro, porque los protocolos de reconocimiento son caros, pero estamos salvaguardando la salud de un deportista y defendiendo el interĂŠs de un club que es la UniĂłn Deportiva Salamanca".

Él se sorprendió porque decía que venía de jugar. Pero yo no sé porqué nos sorprenden estas cosas. Nosotros somos un club serio y esto no es tan raro. En mi época como médico del club hemos tenido que rechazar a varios jugadores. De hecho en la época de Alves tuve que rechazar a cinco y quizá fue ésa una de las causas por las que tuve que salir del club", subrayó el galeno salmantino.