Garcigrande exhibe una muestra colectiva del Taller de Arte Añil

La sala salmantina exhibe los trabajos de artistas abulenses

La sala de exposiciones Garcigrande en Salamanca, de la Obra Social de Caja España-Duero, exhibe hasta el próximo 4 de mayo la muestra colectiva ‘Clamores’, perteneciente al Taller de Arte Añil de Arenas de San Pedro (Ávila).

 

Taller de Arte Añil es un colectivo de artistas plásticos, formado por ocho artistas de distintos géneros de creación, afincados en Arenas de San Pedro o en localidades cercanas, ha explicado la organización.

 

En sus cuatro años de existencia ha participado en exposiciones colectivas y en ferias de arte contemporáneo. Su objetivo es “dar a conocer el arte actual, fundamentalmente en el campo de las vanguardias”.

 

Entre las disciplinas artísticas del taller destacan la pintura, escultura, fotografía, ‘collage’, ilustración, ‘sobre-seda’, pintura matemática, cuaderno de artista, infografía y videocreación, entre otras.

 

En la exposición de Salamanca se muestran obras en cuatro géneros: pintura, escultura, fotografía y obra gráfica. Todos ellos “se unen en una búsqueda e investigación estética hacia la liberación del ser humano respecto a las habituales ataduras que todos experimentamos: sociales, ideológicas, económicas”, ha informado la Obra Social de Caja España-Duero.

 

La exposición puede visitarse en Salamanca de martes a sábado de 19.30 a 21.30 horas; y domingos y festivos, de 12.00h a 14.00h. Los lunes permanecerá cerrada.