García Tejerina y Milagros Marcos reciben el Premio Apero del Año 2015 en Valladolid

La consejera, Milagros Marcos, con la ministra, García Tejerina, ambas con sus galardones. TRIBUNA

De esta manera la Asociación Aperos de Ayer quiere premiar la colaboración de ambas y el apoyo continuo al campo y a la agricultura.

La Asociación Aperos de Ayer ha entregado este domingo dos premios Apero del Año 2015 a la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y a la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la sede del monasterio de La Santa Espina.

 

De esta manera la consejera, tras recibir el galardón que la acredita como representante del campo, animó a trabajar en el campo porque, en la actualidad, “merece la pena” gracias a la modernización.

 

No en vano, aseguró que la moderna maquinaria ayuda a desarrollar la profesión de agricultura pero también destacó el apoyo de las administraciones. Tejerina también se mostró contenta por el Apero del Año y se mostró partícipe de seguir apostando por el campo.

 

Por su parte el presidente de la asociación, Jesús Carrión, fue el encargado de entregar las dos pequeñas figuras que representan a un pequeño carro. Y es que tal y como aseguró el propio Carrión, "es de bien nacidos ser agradecidos". La Asociación Aperos de Ayer continúa de esta manera contribuyendo a establecer lazos de entendimiento y diálogo entre el pasado y el futuro del medio rura