García Sierra: "Este encuentro permite conocer la situación actual de las entidades locales"

Subrayó la intención del gobierno de que no desaparezca ningún municipio, pero con la necesidad de que hay que cumplir con la gestión de los servicios públicos y gestionarlos eficazmente.

 

El Vicepresidente Primero y Portavoz del Partido Popular en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, ha representado a Salamanca en la XX Intermunicipal y ha valorado el encuentro de forma positiva "porque permite conocer y analizar las líneas generales de la situación actual que atraviesan las administraciones locales y las medidas propuestas para su reforma".

 

Según García Sierra la reforma de la administración es necesaria para crear unas administraciones más eficaces, "menos forzosas y que cuesten menos; para que la administración sea viable y se presten los mejores servicios a un coste que puedan asumir los ayuntamientos".

 

El Vicepresidente  y Portavoz del PP en la Diputación subrayó la intención del gobierno de que no desaparezca ningún municipio, pero con la necesidad de que hay que cumplir con la gestión de los servicios públicos y gestionarlos eficazmente.

 

García Sierra quiso también exaltar la gran labor de que realizan en la provincia de Salamanca los alcaldes y concejales. “Una labor abnegada, al servicio de sus pueblos y sus ciudadanos y que en más del 95% de los casos no cuenta con ninguna remuneración”.

 

El Vicepresidente quiso destacar igualmente el conocimiento de Mariano Rajoy de la labor que realizan los alcaldes y concejales que con una vocación desinteresada, ofrecen su trabajo en los pequeños municipios al servicio de los ciudadanos. Del mismo modo que los ayuntamientos, como parte importante de la vertebración del estado, y que se ocupan de los problemas del día a día, de lo más inmediato y de las preocupaciones de los vecinos.