García Nieto reivindica una mayor igualdad en el reparto de los Presupuestos Regionales

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias y alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha reivindicado este jueves una mayor igualdad entre las provincias a la hora de repartir los presupuestos regionales. García Nieto ha señalado que las cuentas aprobadas recientemente "son las únicas posibles"

García Nieto ha valorado positivamente que "una de las pretensiones de los presupuestos de la Junta de Castilla y León es generar empleo y posibilidades de economía" y ha entendido que el royecto final "ni ha mejorado ni ha empeorado. Son los presupuestos posibles en estos momentos".

 

En cuanto al montante total presupuestado, el presidente de la FRMP ha señalado que "10.000 millones de euros es unua cifra que asusta pero si entendemos que más del 80% se va en tres disciplinas vemos que queda muy poco recorrido para hacer otras cosas".

 

Miguel Ángel García Nieto, no obstante, ha insistido en la necesidad de más ayudas para la ciudad y la provincia de Ávila "porque creo que lo necesitamos más que otras". En este sentido, ha denunciado la desigualdad que existe en el reparto entre provincias y ha señalado que "no puede ser que provincias como Buirgos o Valladolid estén 30 puntos por encima de Ávila o Zamora y eso debe paliarse para ir disminuyendo el desfase que existe entre unas y otras".