García Cirac: "Los municipios sede de las Edades del Hombre han tenido un antes y un después"

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac. (Foto:David de Jesús)

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac ha destacado el compromiso de la Junta de Castilla y León con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa. "Se han realizado más de mil actividades culturales, artísticas y patrimoniales dirigidas a todos los públicos".

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, ha presenciado en Alba de Tormes la procesión dedicada a Santa Teresa en el año de su Centenario. La responsable de cultura de la Junta ha destacado el compromiso que la Junta de Castilla y León siempre ha tenido con ésta celeberación. 

 

 

García Cirac ha recordado que "se han llevado a cabo más de 1000 actividades patrimoniales´, culturales y artístas para todo tipo de público y que, a largo del año, se celebrarán de otras 300 actividades más".

 

El V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa ha sido conmemorado con la exposición de las Edades del Hombre tanto en Ávila como en Alba de Tormes. La consejera ha revelado que han sido más de 300.000 mil visitantes los que han pasado por la exposición y, en el caso de la villa albense, han sido más de 130.000 personas. 

 

 

"Todos los municipios que han sido sede de las Edades del Hombres han tenido un antes y un después", ha dicho la consejara para finalizar su visita a las fiestas de la localidad y con motivo del V Centenario de Santa Teresa.