García Cirac dice que hay que afrontar el futuro "desde el diálogo, el respeto y la unión"

García Cirac, junto al delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano.

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha invocado este martes a la "unidad" para impulsar medidas destinadas a superar la crisis económica actual desde el "diálogo".

García Cirac ha pronunciado estas palabras en Villalar de los Comuneros, municipio en el que se celebra el grueso de la fiesta de Castilla y León y donde se ha inaugurado la exposición 'El Perímetro de Castilla y León' en la Casa de Cultura de la localidad.

 

En este foro, la presidenta de las Cortes ha incidido en que desde el "diálogo y el esfuerzo" se trabaja para atajar la crisis con el pensamiento puesto en las personas "que lo pasan mal", un punto en el que se ha referido a los 249.000 desempleados de Castilla y León. "Desde el esfuerzo hay que ofrecer a todos expectativas de vida y laborales", ha concluido.

 

La presidente de las Cortes no ha dicho que Villalar es un lugar para las reivindicaciones pero también para “estar unidos todos los castellanos y leoneses”. “Es importante afrontar el futuro desde el diálogo, desde el respeto y caminando todos en la misma dirección”.

 

García Cirac recordó que la Fundación Villalar tiene entre sus objetivos “el afianzar el sentimiento de pertenencia a Castilla y León y especialmente hemos querido traer hasta la campa de Villalar diversas actividades para todos los públicos, hoy es un día festivo y así lo hemos de considera todos”.