García Carbayo se pone al frente de Fomento y Sánchez Bellota, de Educación

Sánchez Guijo adquiere las responsabilidades de Economía; Ángel Antonio Lago, Policía; y la mayoría de los “veteranos” sigue con las responsabilidades de antes
Además, la mayoría de los ediles que ya estuvieron en el último gobierno de Lanzarote cuentan con las mismas o parecidas responsabilidades: Klimowitz, Familia e Igualdad de Oportunidades; Fernando Rodríguez, Hacienda y Régimen Interior; Jorge Recio, Deportes; Emilio Arroita, Medio Ambiente; Julio López, Cultura y Turismo; y Gozo Merino, Juventud. No repite Clarisa Molina, que se encargará de Participación Ciudadana y Voluntariado.

El resto es María José Fresnadillo al frente de Salud Pública y Consumo; Adoración Barbero, Mayores; Francisco Javier García Rubio, Gestión Urbana y Proximidad; Daniel Llanos, Nuevas tecnologías; y Paz Pablos, Relaciones Institucionales.

Según Fernández Mañueco se trata de un equipo “experimentado” y con “sabia nueva”, que se crea con las premisas principales de crear empleo y oportunidades, y trabajar con austeridad y “ofreciendo diálogo” a los ciudadanos.

De ellos, cinco son tenientes de alcalde, frente a los nueve que había en la pasada legislatura. Se trata de Sánchez de Vega, Cristina Klimowitz, Fernando Rodríguez, Sánchez Guijo y Carlos García Carbayo, en este orden.