Garban, Ramiro y Enrique Carreño: el gol que busca el CD Guijuelo

Los tres delanteros del equipo salmantino aún no han sumado ningún gol en los primeros nueve partidos de Liga pero aseguran que llegará y que se romperá esa pequeña 'maldición'.

Tres delanteros y todos ellos diferentes. Sergio Sánchez 'Garban', Ramiro Barbero y Enrique Carreño cumplen papeles muy diferentes cuando salen al terreno de juego en busca del gol, aunque esta temporada y en las primeras nueve jornadas de Liga ninguno ha logrado aún 'mojar'. Pero todo llegará...

 

GARBAN

 

El salmantino es un jugador veloz, con carácter y mucha pelea que se desenvuelve mejor por banda pero es un delantero diferente que, pese a garantizar menos tantos por temporada, también es amigo del gol. "Vamos muy bien y quizá los goles no los hemos metido nosotros pero los meten otros jugadores con ayuda de todos. Lo más importante es el trabajo".

 

También valoró el hecho de que quizá los rivales les han cogido la matrícula en casa. "Sí, puede ser porque ya saben como jugamos y en el Municipal es un campo más pequeño... y el rival viene a encerrarse pero vamos a intentar hacerles más daño", aseguró.

 

RAMIRO BARBERO

 

Ramiro es uno de los hombres de confianza de Fernando Estévez y que ya coincidió con él en una etapa anterior. Quizá sea el menos delantero de todos porque su función se basa en aguantar la pelota y generar opciones y espacios para el resto más que ser un rematador.


"No me caracterizo por meter muchos goles pero no hay que estar obsesionado porque llegarán, pero si el equipo sigue ganando no importa", reconoce, al tiempo que indica que a uno siempre "le viene bien meter goles pero nuestra idea es correr y trabajar en cada partido".

 

Sobre el inicio de temporada del CD Guijuelo, el mejor de la historia, Ramiro señaló que no estuvo muy pendiente del equipo el año pasado aunque "sí sé que jugó liguilla. Ahora nosotros no pensamos en los puntos y sí en ganar cada partido y ya veremos donde nos pone la competición".

 

ENRIQUE CARREÑO

 

El '9' puro, a la antigua usanza y el rematador del equipo, pese a que no está teniendo suerte de cara a puerta contraria. "Estamos ganando sin los goles de los delanteros así que cuando lleguen imagínate", reconoce, sin olvidar que detrás de su labor hay un trabajo oscuro. "Nuestra forma de juego implica que los delanteros hagamos otro trabajo, del que se aprovechan otros jugadores".

 

Respecto a la posible presión que puede tener Carreño al no haber marcado aún, señala que de "manera inconsciente siempre está ahí el primer gol y tenemos esa necesidad".