Garban: “Ahora tengo que hacerme amigo del balón”

El delantero del CD Guijuelo ya trabaja con el grupo y en un plazo de dos o tres semanas puede incluso ir convocado
Sergio Sánchez, Garban, ha vuelto a nacer, futbolísticamente claro. Después de un año lesionado y sin jugar al fútbol, vuelve con más ganas que nunca porque aún le queda mucho fútbol por delante (tiene 24 años) y la lesión ha quedado en el olvido. “No me molesta ni tengo dolor; me he recuperado muy bien de la operación”, señala Garban.

Esta semana ya ha comenzado a entrenar con el grupo a su mismo nivel aunque aún le falta un poco de físico y de manejo de balón, pero no es descartable que en un plazo de entre dos y tres semanas pueda ir ya convocado a un partido. “Tengo ganas de volver a debutar; es demasiado tiempo parado y tengo mucho ‘mono’ de fútbol. Aunque por el bien del equipo es mejor que no me convoque todavía porque estoy muy torpón”, destaca en tono de broma el jugador salmantino.

Ahora, además, “tengo que hacerme amigo del balón otra vez que es mi herramienta de trabajo”, dice. Por ello, y con los plazos de recuperación ya terminados, Garban no ve el momento de pisar de nuevo un terreno de juego. “Estoy ansioso por jugar, tengo muchas ganas porque más de un año parado se hace muy duro. Ver como tus compañeros juegan y entrenan cada día y tú no puedes es muy duro. Además, en muchas ocasiones me he sentido solo”, destaca.

En cuanto a su tratamiento conservador aplicado al jugador, Garban prefiere olvidarlo ya que si se hubiera operado en solo cuatro meses hubiera podido estar jugando. “Bueno, son cosas que pasan y de todo se aprende en esta vida aunque espero que no me toque volver a pasar por esto”.

Así el CD Guijuelo y la afición podrán en breve disfrutar de un jugador indispensable para el equipo, salmantino y que vuelve con más hambre que nunca. El regreso de Garban es un hecho y es para quedarse…