Garbajosa: "Tenemos puesta una ilusión tremenda en nuestra selección, un año más aspiramos a lo más alto"

Entrevista a Jorge Garbajosa
El exjugador de la selección española de baloncesto, Jorge Garbajosa, afirmó que "hay una ilusión tremenda" en la Federación de cara al Eurobasket del próximo verano en Eslovenia, ya que "el nuevo seleccionador tiene una gran experiencia", a la vez que confió en que el Real Madrid pueda solventar este jueves el duro compromiso que tiene ante el Anadolu Efes para clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga, porque "es mejor equipo".



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



"Tenemos puesta una ilusión tremenda en nuestra selección y en el seleccionador que se reúne cada verano. Un año más aspiramos a lo más alto porque tenemos un seleccionador con mucha experiencia en la Federación, tanto en las categorías inferiores como en la absoluta. Además tenemos grandes jugadores. Nunca se sabe lo que va a pasar en el campeonato, pero los mimbres están puestos", dijo el madrileño a Europa Press en la presentación del VI Mundialito por la integración.

Igualmente, el de Torrejón repasó la actualidad del baloncesto español y se mostró confiado en que el Real Madrid pueda ganar el jueves al Anadolu Efes de Turquía, y pasar así a cuartos de final de la Euroliga con el 'factor cancha' a favor. "Es un partido complicado, un partido decisivo contra un muy buen equipo, pero creo que el Madrid es mejor que los turcos. Es verdad que no le coge en el mejor momento pero el Madrid siempre es competitivo", apuntó.

El actual miembro de la estructura de la Federación Española de Baloncesto (FEB) también habló de la Liga Endesa afirmando que es muy competitiva ya que "el Madrid ha pegado un pequeño bajón". "Aún así sigue siendo el líder y es el rival a batir. Luego el Barça está creciendo mucho, el Caja Laboral tiene muchos altibajos pero son competitivos, el Valencia está teniendo muchos problemas con las lesiones y Unicaja, que si se termina metiendo en 'play-offs' va a ser el coco del segundo bombo", añadió.

Además, Garbajosa quiso alabar la "trayectoria ascendente" que está teniendo el Barcelona en las últimas semanas. "Lorbek ha recuperado su mejor nivel, Navarro va recuperándose de sus molestias físicas, luego tienen gente joven como Rabaseda y Abrines... la pena es la lesión de Pete Mickeal, sobre todo por su salud porque es una pena, y segundo porque es un jugadorazo y le van a echar de menos", concluyó.