Garbajosa: "Seguro que a nuestros rivales no les ha gustado el sorteo"

El exjugador de la selección española de baloncesto Jorge Garbajosa ha asegurado que los rivales de España en el Grupo A del Mundial "tampoco estarán cómodos" con el resultado del sorteo, que el madrileño ha calificado como "difícil" pero también ha recordado que "competir contra los mejores" es algo que "iba a pasar".

"Es un grupo difícil, pero es una Copa del Mundo, una gran Copa del Mundo y sabíamos que cualquier rival iba a ser difícil. Francia, Brasil Serbia... son rivales difíciles, pero yo estoy seguro de que ellos no están cómodos con que les haya tocado España", manifestó Garbajosa en declaraciones a Europa Press.

"Queda mucho para la Copa del Mundo. Hay que ver cómo están los jugadores, la salud y demás y, a partir de ahí, competir contra los mejores, como ya sabíamos que iba a pasar", prosiguió.

El exjugador NBA restó importancia a tener mucha exigencia desde la primera fase. "Si nos hubiera tocado un grupo más sencillo preguntaríamos si era mejor que nos hubiera tocado más difícil para que el cruce fuera más sencillo. Es así, el sorteo es así, se incluye el azar, nos ha tocado así. Respeto absoluto a todas las selecciones y hay ganas de que empiece ya", explicó.

En cuanto a las opciones de España al triunfo final, el madrileño metió a la selección de Juan Antonio Orenga en el grupo de alternativa a Estados Unidos. "El gran referente es Estados Unidos, todos lo sabemos, negarlo no tiene ningún sentido. Y a partir de ahí hay un grupo en el que se encuentra España, junto a selecciones como Argentina, Francia o Lituania, que irán a intentar ser esa alternativa de poder", aseguró.

En la línea de las opciones al título final, Garbajosa destacó el respeto que le tiene Estados Unidos a España. "Estamos muy motivados. Los americanos, como gran referencia, nos tienen muy en cuenta y a partir de ahí las cábalas y los favoritismos influyen hasta cierto punto. Luego hay que demostrarlo en la cancha y esperamos estar muy cerca de los que ganen", finalizó.