Ganemos y Ciudadanos abren la elección de su diputado provincial

Las dos nuevas fuerzas en La Salina establecen cómo elegirán a sus respectivos diputados provinciales: Ganemos lo hará en primarias y Ciudadanos establece que no sea de la capital porque entienden que es una institución para la provincia.

Ganemos y Ciudadanos estarán representados la próxima legislatura en la Diputación de Salamanca, una institución que tendrá el mayor número de fuerzas política distintas de la democracia. Toda vez que son fuerzas nuevas, no estaba en sus prioridades determinar como gestionarían su presencia en La Salina, pero ya se han puesto manos a la obra.

 

Esta tarde de lunes Ganemos ha confirmado a través de sus redes sociales que la elección se regirá por el sistema habitual de la formación. "El concejal/a que nos represente en la Diputación lo elegiréis vosotros. Como en el Ayuntamiento que tiemblen los corruptos" es el mensaje textual. Eso indica dos cosas: que el primer diputado provincial de Ganemos saldrá de la candidatura para el Ayuntamiento (algo normal porque es la única que han presentado) y que se hará previsiblemente por primarias, que es el sistema que escogieron para elaborar su lista.

 

En el caso de Ciudadanos, Alejandro González ha asegurado esta mañana que su intención es que el primer diputado provincial del partido naranja no salga de la lista de la capital, sino de entre los otros concejales que ha sacado en ayuntamiento de localidades de la provincia; el diputado que les corresponde ha salido de la zona de Salamanca y tendrá que ser concejal de alguna de las candidaturas de la circunscripción. Según González, lo lógico es que sea alguien que represente a los municipios y no a la capital, ya que consideran que la Diputación es una institución que debe trabajar al margen del municipio más grande de la provincia.

Noticias relacionadas