Ganemos volverá a sacar la pancarta

(Foto: Twitter Ganemos)

Carrera insiste en que así será si hay nuevos casos. No obstante, también apoyarán si se cambia la pancarta por otra "unitaria" y "sin logotipos".

La portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, ha asegurado que su formación sacará de nuevo la pancarta contra la violencia machista en la Plaza Mayor si se dan nuevos casos de esta lacra social.

 

Según ha señalado, esta formación no renuncia a repetir este gesto de “24 horas” a pesar de las discrepancias con el equipo de Gobierno y con algunas asociaciones por haber utilizado para ello un balcón del monumento y no otro lugar.

 

Carrera ha insistido en que se mantienen en esta postura por “coherencia” y la “preocupación” por las situaciones que viven algunas mujeres, y ha remarcado que Ganemos “en ningún momento ha querido faltar el respeto”.

 

Asimismo, ha criticado que el uso de un balcón de la Plaza Mayor haya suscitado esta polémica cuando “solo se trata de “mostrar rechazo a la violencia machista” y que este mismo lugar ha sido testigo “durante más tiempo” de pancartas como la de la ‘Unidad del Archivo’ u otras para conmemorar logros deportivos, además de la presencia de “propaganda”, por ejemplo, en la Nochevieja Universitaria.

 

No obstante, Carrera ha mostrado la disposición de su grupo a no colocar la pancarta que se pudo ver en pasados días sino otra “unitaria” y “sin logos” de partidos si así lo acuerdan los distintos grupos municipales.