Ganemos Villamayor se suma al apoyo de UPyD para la investidura de Manuel Gago

Manuel Gago (PSOE) y Felix Rodríguez (Ganemos Villamayor) durante la presentación del acuerdo entre ambas formaciones. (Foto: David de Jesús)

El acuerdo con Ganemos facilitará las cosas al PSOE a la hora de establecer un gobierno estable de cara al los próximos cuatro años en Villamayor.  

El PSOE gobernará el municipio de Villamayor gracias al pacto con UPyD y al acuerdo con Ganemos. Felix Rodríguez de Ganemos Villamayor formará parte del equipo, pero sin ningún cargo político hasta que se solucione el problema que tiene planteado con la justicia por las amenzas del número dos a él y a su familia, según ha informado a los medios. 

 

El socialista, Manuel Gago Alonso, se establecerá como Alcalde del municipio del alfoz de Salamanca tras el pleno de Costitución del próximo sábado.

 

La idea de PSOE y Ganemos es llevar a cabo el programa electoral con las condiciones programaticas de cada formación porque que coinciden en varios puntos.

 .

Manuel Gago ha hablado de acuerdo "para hacer posible la investidura el sábado y no de pacto con Ganemos Villamayor". 

 

Después de los encuentros mantenidos habían llegado a varios puntos en común, pero las conversaciones se pararon tras "los problemas" que hubo con el número dos dentro de la agrupación. Ahora,desde el PSOE creen que es la mejor solución para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Villamayor.

 

Por su parte, Felix Rodriguez ha agradecido a los medios de comunicación que den "voz" a las informaciones. El acuerdo está hecho con el visto bueno de la ejecutiva provincial y se hace por un cambio transparante para los vecinos de Villamayor. "Todo en base a las coincidencias en el programa, la apertura y disponibilidad del PSOE".

 

Felix Rodriguez ha informado que el ayuntamiento de Villamayor ha permanecido durante cuatro años en una penumbra significativa y el cambio de esa situación es la intención y objetivo primario de Ganemos desde el inicio de la corporación

 

Una vez que los problema con la justicia se solucionen dentro de Ganemos Villamayor se decidirá el cargo político que ocupará Felix Rodríguez. En las conversaciones llevadas a cabo, hasta el momento, no han puesto sobre la mesa áreas concretas en la que podría encajar.

 

Respecto a la denuncia por amenazas interpuesta por Rodríguez al número dos de Ganemos, está en los tribunales y será la justicia la que dictamine y resuelva lo sucedido.