Ganemos solicita en Registro la información sobre expedientes municipales que no logra arrancar al equipo de Gobierno

Gabriel Risco y Virginia Carrera presentan la petición en el Registro Municipal (Foto: Teresa Sánchez)

Ganemos ha solicitado vía registro municipal la documentación que previamente había solicitado sin éxito en Comisiones Informativas sobre diferentes expedientes municipales. Ante la falta de respuesta del equipo de Gobierno ha tomado esta primera medida y avisa que si siguen sin recibir respuesta la reclamación puede acabar en los Tribunales a imagen y semejanza del 'caso piscinas'.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha presentado en el Registro Municipal la petición de documentación por escrito de varios expedientes municipales. Lo hace después de que esta documentación se haya solicitado en diferentes Comisiones Informativas del Ayuntamiento sin que haya habido respuesta por parte del equipo de Gobierno municipal, de los concejales o de los delegados correspondientes en cada mateira.

 

Los expedientes solicitados por Ganemos Salamanca son los siguientes:

 

1- Expediente de las obras de la Glorieta situada en la confluencia de Torres Villarroel y la Avenida de Portugal -Glorieta UDS-, incluyendo todas las certificaciones de obra y pagos realizados.

 

2- Proyecto de aparcamiento de la avenida Comuneros, inclyyendo la adjuciación de la redacción del proyecto, factura y pago de los honorarios.

 

3- Obras de la iglesia de San Polo con el informe que contenga la cuantificación de la parte de las obras ejecutadas en la Torre d ela Iglesia de San Polo.

 

4- Liquidaciones por la ocupación de la Terraza de los restos de la iglesia de San Polo, durante los últimos cuatro años.

 

5- Relacion de las obras contratadas y adjudicadas desde el 1 de enero de 2016, con expresiónd e los siguientes datos, incluyendo las realizadas mediante contrato menor: Adjudicatario de las obras, importe de la licitación e importe adjudicado, pagos realizados al contratista e importe total pagado, incluyendo liquidación.

 

6- Convenio firmado con los titulares de la fábrica de Mirat.

 

7- Copia del expediente de la obra 'Aparcamiento de la Aldehuela'.

 

8- Copia del expediente de contratación 'Chalecos de proetección para la Policía Local'.

 

9- Relación y copia de los contratos menores de obras y servicios del año 2016.

 

Sobre la razón que han recibido para no recibir esa información tras la petición en las Comisiones, Gabriel Risco asegura que "no la hay. En las Comsiones el concejal delegado toma nota, consta en las actas pero después no hay respuesta". Además señala que "incumplen por una parte sus compromisos sobre transparencia y además imposibilitan que desarrollemos nuestra tarea". 

 

Además añade que con este paso de acudir al Registro inician plazos legales que, "aunque no es nuestro deseo" pueden acabar "en los tribunales como en el 'caso piscinas' en el que se nos dio la razón de forma absoluta e incluso condenando en costas al Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular".