Ganemos solicita abrir la toma de posesión de la Diputación a la ciudadanía y rechaza gastos protocolarios superfluos

Concejales de Ganemos posan con la medalla e insignias rechazadas (Foto: Chema Díez)

De igual modo han solicitado que se retransmita en directo vía online (streaming).

El próximo sábado 27 de junio, a las 10 horas, los diputados provinciales tomarán posesión en un acto protocolario en el patio de la Salina. El diputado de Ganemos Gabriel de la Mora ha registrado en la mañana de hoy miércoles una solicitud dirigida al presidente de la Diputación para que se publicite la apertura a la ciudadanía del evento y se facilite el acceso y asistencia de cualquier persona interesada, hasta el fin del aforo, en este caso el patio central de la Casa Palacio de La Salina.

 

De igual modo han solicitado que se retransmita en directo vía online (streaming) y en todo caso se grabe en vídeo y se suba a la web de la institución y las redes sociales.

 

Finalmente, y al igual que en el Ayuntamiento, el diputado ha renunciado a cualquier insignia, medalla o símbolo material, al considerar que ya es suficiente honor ser nombrado concejal y de forma indirecta diputado. Desde Ganemos Salamanca han asegurado que se trata de un "gasto superfluo, que no debería realizarse" y solicitan que la dotación presupuestaria se dedique a otras cuestiones que cubran alguna de las necesidades sociales existentes en la provincia.