Ganemos se plantea llevar al juzgado los cambios en la ordenanza de convivencia ciudadana

La concejal Virginia Carrera, durante una asamblea previa a las elecciones

Ganemos Salamanca llevará a su asamblea la decisión de impugnar por vía judicial los cambios en la ordenanza de convivencia ciudadana que se hicieron para regular los disfraces o las vestimentas inadecuadas.

Ganemos Salamanca someterá a sus órganos asamblearios la decisión de llevar a la vía judicial las últimas modificaciones en la ordenanzas de convivencia ciudadana, modificaciones que se hicieron en la lucha contra las despedidas de soltero y que fueron matizadas por el grupo municipal. Ganemos dio su visto bueno a algunos cambios, como el que eliminaba la prohibición de tocar instrumentos musicales en la calle, pero mostró sus reservas a otras como la normativa contra las vestimentas adecuadas, ya que cree que son prohibiciones arbitrarias.

 

En su próxima asamblea del día 14 de diciembre tiene previsto someter a aprobación la impugnación judicial de las últimas modificaciones de la ordenanza de convivencia ciudadana aprobadas por PP-Cs-PSOE, aceptando los riesgos económicos que eso puede tener. Y es que, acabado su recorrido en comisiones, en período de alegaciones y en pleno, las opciones para introducir cambios no son muchas.

 

Ganemos ya mostró su disconformidad con algunas partes de la nueva ordenanza, y lo ha hecho en comisiones y pleno. Se trata, fundamentalmente, de la normativa sobre circular disfrazado o con vestimentas inadecuadas por la calle, algo que consideran está regulado de manera arbitrariz. Sí estaban conformes con los cambios en la normativa para permitir que los músicos callejeros queden al margen de las sanciones. Y han propuesto un borrador de reglamento para regular esta actividad.