Ganemos se abstendrá en la moción del PP sobre Otegi pero pide un pleno para debatirla tras las elecciones

Virginia Carrera y Gabriel Risco durante la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

Ganemos Salamanca se abstendrá en la votación de la moción que llevará el PP al pleno para declarar persona 'non grata' a Arnaldo Otegi porque considera que se trata de de un movimiento electoralista.

 

La formación Ganemos Salamanca ha informado de que se abstendrá en la votación de la moción que ha presentado el Partido Popular para el pleno del día 10 y en la que propone declarar persona 'non grata' a Arnaldo Otegi.

 

Virginia Carrera y Gabriel Risco han explicado esta postura sobre una moción que ambos han calificado como "electoralista" por el momento en que se produce. "Estamos en mitad de una campaña electoral y nos ha sorprendido porque no es el momento de debatir esto. Nosotros condenamos a todas las personas que mediante sentencia judicial o acción judicial por uso de terrorismo, violencia, corrupción u acciones penalizadas por el Derecho. Esto se da en este caso y nosotros comprendemos a todas las víctimas pero no entendemos esta propuesta. Me gustaría poder debatir sobre quién es o debe ser persona 'non grata' en esta ciudad en un pleno de verdad no en pleno inicio de la campaña".

 

Eso sí pide que pasado este mes "se celebre un pleno en el que se debatan los criterios que se van a tener en cuenta para elegir personas 'non gratas' en esta ciudad que, por supuesto serán todas las que incumplan con el estado de derecho"

 

Por su parte Gabriel Risco añadió que es sorprendente que el Partido Popular "que ha presentado en total siete propuestas en todo un año de legislatura venga ahora con dos, una de ellas respecto a una persona que no tiene que ver con esta ciudad".

 

 

Noticias relacionadas