Ganemos Salamanca renuncia a sus privilegios como concejales, medalla e insignia incluidas

Concejales de Ganemos posan con la medalla e insignias rechazadas (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral de Salamanca denuncia que el dinero de estos dos obsequios (en torno a 10.000 euros) puede usarse para otro tipo de fines sociales. No tendrán dedicaciones exclusivas y demanda que la formación del Ayuntamiento se haga en un sitio público "para que pueda acudir cualquier ciudadano".

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha vuelto a demostrar que sus palabras van en serio con la renuncia a muchos de los privilegios con los que cuentan los concejales del Ayuntamiento de Salamanca.

 

En esta ocasión, han acudido al registro para dejar constancia oficial de su renuncia a recibir una medalla y una insignia que tienen todos los ediles y que para el total de la corporación puede suponer un coste cercano a los 10.000 euros.

 

Al menos eso es lo que ha indicado la número '1' de la formación, Virginia Carrera, quien ha asegurado además que es un gasto "innecesario, que debe ser destinado a otras situaciones sociales más necesarias. Estos gastos no tiene nada que ver con nuestra política y hay que pensar desde el primer día en los ciudadanos. Es necesario que la gente sepa en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento", explicó, al tiempo que invitó al resto de fuerzas políticas a seguir su ejemplo.

 

Además, Carrera indicó que formar parte de la corporación municipal debe ser "ya suficiente satisfacción y no tiene que ser premiado con nada bañado en oro".

 

A esto renuncian los concejales de Ganemos Salamanca (Foto: Chema Díez)

 

Asimismo, han registrado otra petición que se centra en el día 13 de junio, en la jornada de formación del Ayuntamiento. "Creemos que el pleno de formación de la nueva corporación debe realizarse en un sitio más grande de modo que cualquier ciudadano pueda acudir a ver cómo se realiza ya que el actual espacio es demasiado pequeño. Ésta es nuestra política y así va a seguir siendo", destacó Carrera.

 

Además, aseveró que el coste de cada obsequio puede costar 300 euros "pero lo sabremos cuando estemeos dentro, no hay problema. Es un gasto innecesario valga lo que valga y cueste lo que cueste".

 

RISCO: "LA GUERRA AL DESPILFARRO HA EMPEZADO"

 

"Nuestro compromiso es firme; en la primera ocasión ya hemos demostrado que hacemos lo que decimos. Hemos presentado un escrito de renuncia a estos regalos e instamos al resto de ediles a que haga lo mismo". Así lo ha indicado el número '2' de Ganemos, Gabriel Risco, quien ha señalado además que la "guerra al despilfarro ya ha empezado".

 

"El honor y el orgullo de estar en el Ayuntamiento no tiene nada que ver con gasta dinero de los ciudadanos de esta manera".

Noticias relacionadas