Ganemos Salamanca pide mejorar el servicio provincial de incendios

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, ha informado de las proposiciones que llevará al pleno ordinario de la Diputación del próximo 30 de junio.

El diputado provincial de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, no está dispuesto a que haya problemas de incendios este verano en la provincia de Salamanca. Por esta razón, desde Ganemos proponen que se refuerce  el servicio de protección de indencios de forma inmediata, mediante mayores recursos humanos y materiales. "La situación está muy mal ahora en el campo porque hay mucho combustible debido a las últimas lluvias de la primavera", ha informado de la Mora en rueda de prensa. 

 

El diputado provincial pedirá que el Gobierno de la Diputación de Salamanca (PP) elabore un plan provincial de prevención y control de incencios en el que se tengan en cuenta el aumento de la plantilla profesional con un esfuerzo económico aumentado las partidas presupuestarias para 2017. Además dede Ganemos Salamanca piden que se redacte un plan de formación anual para los voluntarios que ayudan en cada municipicio de la provincia de Salamanca.