Ganemos Salamanca pide la dimisión de Mañueco por el 'caso Corte Inglés'

La portavoz Virginia Carrera y el concejal de Ganemos, Gabriel Risco. Foto: F. Oliva

El grupo político en el Ayuntamiento de Salamanca le pide al alcalde que abandone su cargo tras la anulación de las licencias concedidas para la construcción de El Corte Inglés.

"Creeemos que las responsabilidades políticas pasan porque el alcalde dimita", así de contundente se ha manifestado la portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, Virginia Carrera a la hora de anunciar cómo se depuran responsabilidades por el caso El Corte Inglés, la anulación de las licencias y del convenio urbanístico firmado por el Ayuntamiento de Salamanca para propiciar la instalación de los grandes almnacenes.

 

Ganemos Salamanca se ha mostrado muy claro y contundente sobre la responsabilidad del alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, en el 'caso El Corte Inglés'. Así, los concejales Virginia Carrera y Gabriel Risco han pedido la dimisión inmediata del regidor salmantino por este asunto tras la anulación de las licencias concecidas para la construcción de El Corte Inglés. Ganemos considera que en este caso concurren responsabilidades por la fallida gestión, ya que después de diez años ahora el edificio y su planeamiento urbanístico es ilegal, y que la única manera de pagar responsabilidades políticas es la dimisión.

 

Carrera considera que Fernández Mañueco ha hecho "mal su trabajo" y ha tenido oportunidades para haber arreglado la situación y ha sido "su gestión" lo que ha puesto "en peligro los 700 empleos y la apertura del centro comercial". "Señor alcalde, creemos que tiene usted que dimitir", ha insistido Carrera que ha remarcado que Fernández Mañueco ha hecho mal su trabajo porque ya era alcalde cuando se aprobó una modificación puntual para intentar legalizar la situación. "No pedimos la dimisión del alcalde porque sí, sino porque no ha sabido resolver cuando ha tenido ocasiones", ha dicho Carrera, en referencia a las negociaciones con Equo que rompió el propio Fernández Mañueco.

 

Ganemos considera que ni Fernández Mañueco ni su equipo tienen autoridad para resolver esta situación "porque son ellos los que han generado esto" y que la falta de soluciones es "una prueba más de que está superado".

 

De esta manera Ganemos Salamanca especifica hasta dónde quieren que lleguen las responsabilidades políticas por la total anulación de las licencias del Corte Inglés; aunque ahora la corporación en pleno está centrada en las soluciones, la oposición tiene igual de claro que una vez se encuentren será la hora de las responsabilidades. Los otros dos grupos de la oposición, PSOE de Salamanca y Ciudadanos, también tienen claro que primero hay que solucinar esta situación y legalizarla y, después, habrá que asumir las correspondientes responsabilidades políticas. 

 

En cuanto a las responsabilidades de otras fuerzas políticas, Ganemos asegura que "las responsabilidades políticas que nos preocupan son las del Ayuntamiento", en referencia al equipo de Gobierno que, durante todo este proceso, ha tenido mayoría absoluta en manos del PP. "No nos vamos a meter en responsabilidades de otros partidos", ha asegurado el concejal Gabriel Risco.

Noticias relacionadas