Ganemos Salamanca muestra su apoyo a los trabajadores de Itevelesa

Imagen del puesto de ITV de El Montalvo en Salamanca (Foto: I. C.)

Exigen a la Junta y el Ayuntamiento de Salamanca que medien en el conflicto.

Los representantes de los trabajadores de la empresa Itevelesa, después de una reunión mantenida con la Dirección de Industria y Empleo de Junta de Castilla y León, y una vez observada la pasividad de la Administración en este conflicto, se han  encerrado en  la Agencia de Desarrollo Económico  de la Junta de Castilla y León.

 

La situación  de los trabajadores de Itevelsa "es crítica", según Ganemos Salamanca. "Se han producido cuatro despidos y la empresa anuncia la posibilidad de otros 21 despidos más. El bloqueo en la negociación del convenio  es el motivo principal del conflicto. La empresa ha querido utilizar la negociación del nuevo convenio colectivo para recortar derechos laborales a las y los trabajadores sin justificación reconocida", añaden desde la agrupación de electores.

 

"La pasividad de la empresa y de la Administración supone un perjuicio grave  para los  usuarios. Podemos afirmar, que en la actualidad en nuestra provincia hay en torno  a  9.000 vehículos que podrían estar circulando de manera ilegal por no tener pasada la ITV.  Esta situación, es conocida y permitida por  nuestra administración local, encabezada por el Partido Popular", aseguran.

 

Ganemos Salamanca considera que un servicio "de carácter publico, como es la inspección técnica de vehículos, debe ser garantizado por las administraciones y que  el papel de estas es mediar para solucionar el conflicto cuanto antes".

 

Añade, además, "que este conflicto es consecuencia de la política radical de privatización de los servicios públicos llevada a cabo por el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, poniendo, en este caso, en grave riesgo la seguridad vial de la ciudadanía. Ganemos Salamanca seguiremos defendiendo lo común y la gestión pública de los servicios públicos".

 

"El gobierno del Partido Popular de Salamanca no debería lavarse las manos. Proponemos que el Ayuntamiento de Salamanca, en su papel institucional y el equipo de Gobierno debe exigir que se resuelva el conflicto inmediatamente en beneficio de las y los salmantinos de nuestra ciudad y también en apoyo a los trabajadores y trabajadoras  adscritos a los centros de trabajo de Salamanca", piden.