Ganemos Salamanca lleva a Mañueco a los juzgados por negarles documentos públicos

Gabriel Risco (d) y Gabriel de la Mora, antes de llegar a los juzgados (Foto: Chema Díez)

La formación política ha requerido información sobre el 'caso piscinas' y el 'caso McDonald's' sin recibir ningún tipo de respuesta por parte del equipo de Gobierno. Acudir a la justicia solo genera retraso en los juzgados y más trámites burocráticos.

La formación política Ganemos Salamanca ha vuelto a los juzgados. Y lo ha hecho con el fin de presentar dos recursos contenciosos administrativos contra el equipo de Gobierno liderado por Fernández Mañueco porque el PP sigue sin ser "transparente. Nos obliga a pedir en los Tribunales lo que nos pertenece por derecho, que no es otra cosa que fiscalizar la actividad municipal".

 

Así lo ha indicado el concejal Gabriel de la Mora quien, acompañado por su homólogo, Gabriel Risco, han acudido a los juzgados de Salamanca, por dos asuntos: el 'caso piscinas' y diferentes contratos como es el 'caso McDonald's.

 

Así, en una de las demandas piden que se les entrega una "copia del seguro a todo riesgo que tenía que haber contratado la concesionaria anterior de las piscinas. Forma parte del 'caso piscinas', el 'caso Eulen'", aseguró, al tiempo que dejó claro que alguien tiene que "responder sobre este hecho. Debe haber responsabilidades políticas y personales porque afecta a todos los salmantinos".

 

El otro asunto a tratar y denunciado por Ganemos es el expediente de apertura del McDonald's de la carretera de Madrid. "Dentro de nuestra labor por la transparencia, estamos solicitando todos los expedientes y autorizaciones al Ayuntamiento, y entre ellos está la licencia del 'caso McDonald's' y queremos auditarlo. Después de más de un mes no nos han dado la documentación y estamos obligados a acudir a los juzgados", aseveró De la Mora.

 

De hecho, lamentaron tener que volver a los juzgados para reivindicar y conseguir una de las máximas y compromiso del alcalde como era la transparencia. "Queremos volver a denunciar la falsedad de su discurso y que día a día incumple de forma reiterada sin poner a nuestra disposición lo que le demandados, generando más trabajo y burocracia", dijo Gabriel Risco, concejal de Ganemos Salamanca.

 

De este modo, si en el plazo legal marcado no se les entrega la documentación, preguntarán al equipo de Gobierno y, si no reciben respuesta, volverán a los juzgados. "Vamos a seguir con la petición de documentos, no vamos a parar aquí. Al acudir al juzgado se genera más burocracia administrativa por culpa de un PP que niega la documentación a nuestro grupo", concluyó Gabriel de la Mora. 

 

Por último, Gabriel Risco aseveró que es intolerable que "nosotros que somos concejales con la misma legitimidad del resto, pidamos documentación y no se nos entregue. Se boicotea el poder de la democracia".