Ganemos Salamanca irrumpe para ser "la herramienta de cambio en el Ayuntamiento"

Imagen de los cabezas de lista y miembros de Ganemos Salamanca (Foto: Alba Villar)

Virginia Carrera, Gabriel Risco y Gabriel de la Mora son las tres cabezas visibles de un proyecto con mucha ilusión y vocación de servicio: "Se pueden cambiar las cosas y las vamos a cambiar", argumentan.

 

DOS CABEZAS DE LISTA

 

Virginia Carrera

 

Gabriel Risco (Fotos: Alba Villar)

Ganemos Salamanca es ya una realidad y ha irrumpido en el panorama político de la capital a lo grande, con un aire nuevo y propuestas que enganchan desde el minuto uno al ciudadano. Al menos eso es lo que han querido dejar claro las cabezas visibles de este proyecto: Virginia Carrera, Gabriel Risco y Gabriel de la Mora (Pilar Moreno '3', no pudo estar presente) en la presentación oficial de una lista que ha salido tras un proceso de primarias "inédito en Salamanca y que se ha efectuado de manera presencial y on-line.

 

"Estamos gratamente sorprendidos por el apoyo y la participación en Salamanca, que ha sido el doble que la de ciudades como Valladolid, Barcelona o Zaragoza. Y eso quiere decir que la gente está harta y nos pide que hagamos algo, que cambiemos las cosas y eso es lo que queremos hacer".

 

Así lo ha indicado la primera en la lista de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, quien ha indicado además que su formación está formada por gente de todo tipo: "Profesionales de muchos sectores, parados, distintas ideologías... pero todos con un fin común y siendo el reflejo de lo que es la sociedad actual. Queremos llevar un cambio a la ciudad", aseveró.

 

De hecho, Carrera va más allá e indica: "La gente nos para por la calle para decirnos que esto tiene que cambiar; hay un hartazgo generalizado. La ciudadanía lo está demandando; hay malestar, cansancio... y se va a reflejar con la entrada de Ganemos en el ayuntamiento de Salamanca".

 

Por su parte, Gabriel Risco, número 2 en la lista, indicó que Ganemos es un "proyecto fiable porque sabemos lo que tenemos que hacer en el Ayuntamiento para cambiarlo; contamos con propuestas para generar transparencia y todo será público: las agendas, las contrataciones, qué se discute... es lo que ya estamos haciendo en la gestión de Ganemos Salamanca".

 

También habló sobre algunas de las propuestas que van a conformar su programa electoral, entre las que indicó las siguientes:

 

Gabriel Risco, Virginia Carrera y Gabriel de la Mora, en primer plano (Foto: Alba Villar)

 

- "Luz y transparencia después de 20 años de oscuridad del PP en Salamanca".

 

- "Participación ciudadana, trabajar con transparencia y sacar todas las cuentas del Ayuntamiento".

 

- "Hacemos lo que decimos: participación, reuniones, encuentros abiertos, jornadas..".

 

- "Gestión adecuada y con la ciudadanía como principal protagonista y con sus derechos sociales".

 

Por su parte, el número 4 en la lista, Gabriel de la Mora, también incidió en otro tipo de cuestiones que van a regir el camino de Ganemos Salamanca cuando entre en el Ayuntamiento.

 

- "Transparencia en la contratación pública, incluso en los contratos menores, que no se elegirán a dedo y siempre para las mismas empresas".

 

- "Derecho a la información de los ciudadanos para que no sean solo los concejales los que tengan derecho a esta información".

 

- "Que los ciudadanos tengan capacidad de cambiar las cosas a través de un número determinado de firmas".

 

- "Implicación de concejales en los consejos escolares y proyectos como la agenda 21".

 

Todo ello, con el único fin de "cambiar las cosas en el Ayuntamiento porque la gente no está harta... está hartita ya...". Ganemos ha llegado a Salamanca para quedarse.

Noticias relacionadas