Ganemos Salamanca, "hartos" de políticos que hablan de crisis "y nunca la han vivido"

Imagen de la primera asamblea de Ganemos Salamanca, Con Chema Collados al frente, en la plaza de San Román (Foto: I. C.)

El nuevo movimiento ciudadano ha celebrado su primera asamblea en la plaza de San Román con Chema Collados como una de sus cabezas visibles. 

El nuevo movimiento ciudadano 'Ganemos Salamanca' se ha presentado en sociedad con la celebración de su primera asamblea en la plaza de San Román.

 

Con el inicio de la asamblea, presentada por el periodista Javier Laso, se ha descubierto también que es 'Ganemos' el lugar elegido por Chema Collados para expresar sus ideas políticas tras dejar la presidencia de Fevesa.

 

ganemos salamanca

 

Collados ha comenzado dirigiéndose a los ciudadanos que han poblado las gradas de la plaza animando a la participación y asegurando que "hablar de política" con total libertad era uno de los objetivos que tenían.

 

Así, Collados ha asegurado que están "hartos" del modo actual de hacer política y de los propios políticos "que nos hablan de crisis cuando no la han vivido nunca".

 

Por eso, recordó que otro futuro es posible si la gente se moviliza porque los políticos "se han olvidado de nosotros, se han olvidado de la gente".    

 

collados ganemos

Chema Collados, durante la primera Asamblea de 'Ganemos' (Foto: I. C.)

 

El proyecto 'Ganemos Salamanca' ha dado, pues, sus primeros pasos con esta asamblea abierta a la que han asistido unas 200 personas, entre los que se encontraban Antonio Moreno y Honorio Cardoso, de Izquierda Unida; el secretario provincial de CCOO Emilio PérezVirginia Carrera, portavoz del Colectivo feminista 'Trece Rosas'.

 

Esta plataforma pretende presentar una lista de gobierno para las próximas elecciones municipales de Salamanca.