Ganemos Salamanca hará campaña por la candidatura de Unidos Podemos en las generales

La formación municipal acuerda apoyar la candidatura de Unidos Podemos en Salamanca, encabezada por Jorge Lago. Sus concejales se involucrarán a nivel personal con el proyecto al que se sienten más próximos.

Ganemos Salamanca, formación representada en el Ayuntamiento de Salamanca, ha acordado esta tarde de lunes que apoyará la candidatura de Unidos Podemos de cara a las elecciones generales. Así lo ha decidido en una asamblea con una nutrida presencia de simpatizantes que se ha celebrado en el centro municipa integrado Julián Sánchez 'El Charro'. Ahora tendrá que decidir cómo se integra en los actos de campaña.

 

En la práctica, eso no supondrá que el grupo municipal se involucre de manera directa, sino en la participación a título personal de los concejales del grupo, algo ya habitual en otras cuestiones. Sin embargo, sus responsables sí consideraban necesario manifestarse en torno a la opción política que sentían más próxima, y es la de Unidos Podemos, la coalición de Podemos e Izquierda Unida que concurre a las generales con Jorge Lago al frente de la lista por Salamanca

 

Los responsables de Ganemos Salamanca consideran que este es el proyecto político al que se sienten más próximos y con el que comparten ideas como la necesidad de un Gobierno de cambio y el fin del bipartidismo.