Ganemos Salamanca: "El Recinto Ferial necesita un nuevo reglamento"

El diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora. (Foto: David de Jesús)

Ganemos Salamanca ha lamentado la poca información que el equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca les ha proporcionado sobre Salamaq16.

La Diputación Provincial de Salamanca, en sesión plenaria celebrada con carácter ordinario el día 29 de noviembre de 2004, acordó aprobar, definitivamente, el Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Ganados de Salamanca, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 c) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.

 

Dicho reglamento viene a regular la utilización y servicios que se prestan con motivo de la celebración de los mercados ganaderos semanales, sin embargo, no se aborda de forma sistemática el régimen de uso de las instalaciones para usos diferentes y Ganemos Salamanca quiere aportar una solución.

 

Por este motivo, la agrupación de electores pedirá que se inicie de forma urgente el proceso de elaboración y aprobación de un nuevo reglamento general de gobierno, uso y gestión del conjunto de instalaciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, integrando como una parte del mismo el actual Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Ganados, con las necesarias reformas de la actual regulación de dicho mercado.

 

Las autoridades permiten la realización en las instalaciones del Recinto Ferial eventos lúdicos y comerciales, pero no existe ni un plan concreto que diseñe este tipo de utilización alternativa, ni una regulación jurídica concreta de la forma en que han de realizarse tales autorizaciones, según apuntará Ganemos Salamanca en el próximo pleno de la Diputación de Salamanca que se celebrará el próximo día 29 de de julio.

 

Para Ganemos Salamanca, los cambios producidos en la forma de funcionamiento del mercado en el último año exigen que se realice una adaptación o modificación del vigente Reglamento de Régimen Interno del Mercado de Ganados de Salamanca.

 

 "Las reglas deben ser cortas, claras y que las entienda todo el mundo para poder cumplirlas", ha asegurado el diputado de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora. Además, el diputado ha lamentado la poca información que se les ha facilitado por parte del Gobierno del PP de la Diputación de Salamanca respecto a la Salamaq16. "Es una vergüenza que lo normal sea no informar y tratar los asuntos con opacidad de cara al resto de formaciones políticas", ha dicho.

 

 

Noticias relacionadas