Ganemos Salamanca denuncia "el clientelismo cultural" del Ayuntamiento en su legislatura

Luis Arranz y Margarita Vázquez, de Ganemos Salamanca (Foto: Chema Díez)

La número '9' de la lista de Ganemos Salamanca, Margarita Vázquez, criticó las concesiones "a empresas privadas con personal que no está formado para estos fines". 

La Cultura, la educación y el deporte son principios básicos de una sociedad y también de la salmantina, y que el Ayuntamiento que dirige Fernández Mañueco, parece tener un poco olvidados. Al menos eso es lo que ha indicado la número '9' de Ganemos Salamanca, Margarita Vázquez, quien ha indicado que en los últimos cuatro años, "en el ayuntamiento de Salamanca ha habido un clientelismo cultural".

 

¿Por qué? "Porque se dan las concesiones a empresas privadas con el beneplácito del entramado empresarial con personal que no está formado para este tipo de cosas y así no vamos a llegar a ningún sitio. Desde Ganemos queremos que se erradique esa postura", aseveró.

 

Asimismo, indicó que es necesario el apoyo a sectores como la música, el teatro, los mimos, los payaso... que "tendrán un hueco si Ganemos Salamanca gobierna, así como profesionales o amateurs".

 

También se refirió sobre la potenciación fuera de Salamanca de todos los artitas y denunció los "contenedores culturales que hay en Salamanca, despreciados por el Ayuntamiento como el DA2 o el Caem y que apenas tienen actividad. También queremos potenciar a presencia de bibliotecas, crear un centro de recepción de turistas y dar movimiento al Cerro de San Vicente, olvidado desde 1995", indicó Margarita Vázquez.