Ganemos Salamanca decide en Asamblea su voto en la formación del nuevo Ayuntamiento

(Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral tomará una decisión sobre cuál será su voto el 13 de junio en la composición del Consistorio.

Ganemos Salamanca celebrará este viernes, 5 de junio, a las 19.00 horas, una asamblea en la que los asistentes decidirán en votación abierta cómo será el voto de sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Salamanca para la elección del nuevo alcalde.

  

Según ha explicado la "número uno" de la lista con la que concurrió esta agrupación de electores a las elecciones municipales, Virginia Carrera, los asistentes a la Plaza de San Román elegirán la línea a seguir en la investidura de la nueva corporación, el 13 de junio.

  

No obstante, Ganemos Salamanca escuchará en los días previos cuáles son las propuestas del resto de partidos con representación. En este sentido, tras la reunión de este miércoles con el PSOE, la agrupación de electores estará a la espera de conocer si PP y Ciudadanos aceptan sus condiciones para esa posible reunión.

  

Virginia Carrera ha recordado que los requisitos que ha puesto su agrupación de electores para hablar con el resto de fuerzas políticas es que el encuentro sea en abierto y público como el de este miércoles con el PSOE, con incluso retransmisión en directo a través de internet.

  

Así lo ha señalado en compañía de sus compañeros de Ganemos de Salamanca que serán concejales en la nueva legislatura, quienes han acudido este miércoles a dependencias municipales para dejar constancia de que renuncian a la insignia que se les otorga con su toma de posesión.

  

El motivo del rechazo es que es "un gasto innecesario y supérfluo" que supone un gasto de unos 10.000 euros, si se toma en consideración las medallas para los 27 concejales, una partida que, según ha explicado el concejal electo Gabriel Risco, podría destinarse a políticas sociales.