Ganemos Salamanca critica un nuevo contrato negociado sin publicidad del Ayuntamiento: 269.000 euros en 4 años para Oracle

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

"Ésta es la política del PP: adjudicación directa y privatización de la gestión pública", dicen desde el grupo municipal.

En la sesión que se ha celebrado en la mañana del jueves 21 por parte de la Junta Rectora del OAGER, se han adoptado dos acuerdos que, como aseguran desde Ganemos Salamanca "representan bien la política municipal del PP en el Ayuntamiento".

 

El primero de ellos es la adjudicación directa por procedimiento negociado sin publicidad del mantenimiento de las bases de datos del organismo, a la misma empresa (Oracle Ibérica S.R.L.) con la que se viene haciendo desde hace años.

 

Ganemos Salamanca ha planteado que no está suficientemente justificada esta adjudicación directa y que habría que ir a un procedimiento abierto en el que se garantice la libre concurrencia de diversas empresas para llevar a cabo ese mantenimiento. "Otra adjudicación 'a dedo' por “razones informáticas-técnicas”, como ya se hizo en el expediente electrónico a favor de otra empresa (T-SYSTEM) también de forma directa y sin concurrencia y también con los mismos argumentos por parte del concejal delegado", dicen desde Ganemos: Si no se hace así es el desastre, el apocalipsis para el servicio. “O yo, o el caos” es lo que ha venido a decir el concejal delegado, en referencia a su propuesta. El importe del contrato será de 89.675,52 euros cada año. Duración 4 años (2 más 2 de prórroga) total 269.026,56 euros.

 

Y, en segundo lugar, un acuerdo para la contratación de los servicios de colaboración en la gestión tributaria del OAGER.

 

Estos trabajos que se contratan afectan de forma directa a las actuaciones de tres áreas fundamentales del OAGER: Servicio Tributario, Inspección y Recaudación. Ganemos Salamanca ha expresado claramente que "el objeto de este contrato afecta directamente al núcleo esencial de las funciones del propio organismo autónoma, que cuestionan claramente su propia existencia".

 

Este contrato supone la privatización de la Gestión Tributaria que es una función enteramente pública y que el equipo de gobierno del PP tiene como prioridad privatizar.  Han votado en contra de esa contratación del OAGER. Importe anual del contrato 108.900,00 euros.

Noticias relacionadas